Catálogo de libros (OPAC)

Compartir

El Catálogo de Acceso Público Online Automatizado - OPAC sirve para conocer todos los recursos bibliográficos, su localización y su disponibilidad. Busca en bases de datos científicas, títulos de libros, trabajos de titulación, revistas, recursos educativos abiertos, entre otros. 

Consultar el catálogo completo, la hemeroteca, nuevas adquisiciones y contenido digital en: https:bibliotecautpl.utpl.edu.ec/abnetopac 

Opciones de búsqueda:
• Búsquedas directas en el catálogo completo en la Biblioteca UTPL.
• Búsqueda avanzada
• Bibliografía recomendada
• Nube de etiquetas 

Puedes clasificarlos según las opiniones de los lectores: más valorados y más comentados; por Listado de títulos: más prestados y más visualizados.

¿Cómo realizar una búsqueda?

Para localizar el material bibliográfico selecciona la opción catálogo completo y accede a la búsqueda por:

1. Cualquier campo
Ingresa cualquier palabra que conozcas de la obra, por ejemplo, palabras del título, autor, etc. El sistema de búsqueda NO discrimina por mayúsculas, minúsculas o acentos. Ten en cuenta que buscas en todo el registro, por lo tanto, el resultado puede ser muy amplio y poco preciso. 
 
2. Por Título
Ingresa un título completo o parcial. La búsqueda se realizará también en subtítulos y otros campos relacionados al nombre que ingresaste.

3. Por Autor
a. Ingresa el apellido y/o nombre de un autor personal o institucional, de forma directa (nombre apellido) o invertido (apellido, nombre).
b. Llena los campos y haz clic en Buscar. 
c. Una vez realizada la búsqueda aparecen las alternativas posibles, de la cuales escogerás la que más se ajuste a tu requerimiento.
d. Selecciona el resultado, visualizarás la ubicación física y su disponibilidad.

Ver Catálogo